PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido las subvenciones destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín 2019. Un total de 15 peñas han recibido los 81.750 euros con lo que estaba dotada la convocatoria, con un total de 5.450 euros para cada una de ellas.

Estas ayudas subvencionan actividades de carácter abierto celebradas en la calle, que intensifican el ambiente festivo de la ciudad durante esos días, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, las peñas a las que se la concedido esta subvención son: A.C.F. Muthiko Alaiak, Cofradía de Mutilzarras de Pamplona-Peña Mutilzarra, Institución Oberena, Peña Armonía Txantreana, Peña Sanferminera San Juan - Donibane, Peña La Única, Peña Sanduzelai, S.C.D.R. Irrintzi, S.C.D.R. El Bullicio Pamplonés, S.D.C. Peña los del Bronce, S.D.R. 7 de julio San Fermín, S.D.R.C. Aldapa, S.D.R.C. Anaitasuna, S.D.R.C. La Jarana y S.R.C. Peña La Rotxa.

Las entidades solicitantes debían estar constituidas como peñas e inscritas en el registro correspondiente, tener domicilio fiscal y social en Pamplona, carecer de fines de lucro, tener entre los objetivos reflejados en sus estatutos la realización de actividades relacionadas con el objeto de la convocatoria y no estar incluidas en otras líneas de ayuda del Ayuntamiento por este concepto, entre otros requisitos.

Con la ayuda recibida, las peñas sufragan gastos como los de las charangas que se contraten para participar en las diferentes actividades, los gastos de los derechos de autor de la música que interpreten, los gastos por el uso de autobuses o cualquier otros medio de transporte colectivo para los desplazamientos de las peñas, los gastos de confección de la pancarta, los gastos de contratación de actividades infantiles u otras actuaciones que se realicen en la calle y con carácter abierto y gratuito y los gastos ocasionados por la difusión de estas actividades.