PAMPLONA. Mañana miércoles se abre el plazo de inscripción para la campaña de natación dirigida a personas adultas que se imparte en seis instalaciones deportivas de la ciudad. Se ofertan cursos trimestrales, del 7 de octubre al 20 de diciembre, en niveles de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento. Las personas interesadas pueden apuntarse en www.fnn-nif.com o de forma presencial en la Federación Navarra de Natación (Plaza Aizagerria, 1. Casa del Deporte. Navarra Arena), de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

La cuota de inscripción es de 77 euros por dos sesiones semanales (lunes y miércoles o martes y jueves) de 45 minutos cada una. Las instalaciones en las que se desarrolla la campaña son el C.D. Aranzadi, Aquavox San Jorge, U.D.C. Rochapea, C.R. Guelbenzu, Aquabide CAN y U.D.C. Txantrea K.K.E. En el Complejo Deportivo Aranzadi y en la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox) se imparten clases en ambas tandas. Los lunes y miércoles hay clases en horario de mañana y tarde y los martes y jueves solo de tarde. En el C.R. Guelbenzu hay opción de apuntarse los lunes y miércoles por la tarde y los martes y jueves, de mañana y tarde. En la U.D.C. Rochapea y el Aquabide CAN se ofertan cursos únicamente en horario de tarde los lunes y los miércoles. En la U.D.C. Txantrea K.K.E. hay clases martes y jueves por la mañana.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 948 22 72 79 o consultar la web de la Federación Navarra de Natación, www.fnn-nif.com. Campaña de natación escolarLa que ya está abierta es la inscripción para la campaña de natación escolar 2019 ? 2020. Está dirigida a alumnado de 2º y 3º de Primaria de centros escolares para continuar con el dominio acuático de niños y niñas. Se imparte media hora semanal dentro del horario lectivo de los centros, trasladando al alumnado a las instalaciones en las que se dan las clases. En total, se realizan 28 o 30 sesiones durante el curso.

La campaña de natación escolar se desarrolla del 1 de octubre al 29 de mayo. Se establecen grupos entre 20 y 45 escolares, que deben ir acompañados por personas responsables de su cuidado. La cuota es de 42 euros por alumno o alumna. Las inscripciones se pueden realizar de 10 a 13 horas en el teléfono ? fax 948 22 72 79.