pamplona - El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) considera que desde el punto vista legal “no existe obstáculo para la celebración de un concurso de proyectos respecto de un edificio cuyo uso se encuentra limitado en la actualidad al de carácter cultural, educativo o artístico” si bien apela a la prudencia” ya que el monumento a Los Caídos se encuentra parcialmente catalogado.

La resolución, que será analizada mañana por la Gerencia de Urbanismo, estima parcialmente el recurso de alzada presentada por una plataforma, en cuanto a que la anula la inadmisión de los recursos en vía administrativa, pero desestima el resto de las pretensiones de los recurrentes, como la anulación del concurso. La resolución es conforme a los intereses municipales , pero no es firme.

Las 7 propuestas finalistas son Pausoz pauso, de los arquitectos Borja Gorostiaga Requejo, Nerea Aranbarri Kortabarria y Aitor Acilu Fernández; Metamorfosis, de Jordi Comas Mora y Anna Pont Armengol; Árbol de la memoria, de Jokine Crespo Garbisu y Luis Beriáin Sanzol; Civitas, de Óscar Mongay Jiménez; La casa de todos, de José Ramón Sierra Gómez de León y Práctica Sociedad Civil; La puerta del sur, de Tabuenca & Leache + DOA Arquitectura, y Wu, de José Manuel Rodríguez Peña y Germán J. Delgado Pérez. - D.N.