PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN promueven para este curso doce jornadas dirigidas a comercios en las que se van a presentar las últimas tendencias en el sector. En concreto, las charlas se centrarán en fomentar la digitalización de los negocios. Estas jornadas se enmarcan en las medidas previstas dentro del Plan Estratégico de Comercio, en el eje de emprendimiento y competitividad. Las sesiones tendrán lugar a mediodía, entre las 14 y las 16 horas, en el Palacio del Condestable.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de dos formas: a través del teléfono 848 430 030 o a través del correo electrónico administracion@cein.es. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dotar a los comerciantes de Pamplona de herramientas para la modernización de sus negocios, para profundizar en el marketing digital y para la mejora de las ventas. El año pasado, en una iniciativa similar, se celebraron también doce sesiones en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre a la que asistieron un total de 352 personas.La programación se divide en dos períodos. El primero, de septiembre a noviembre, consta de seis sesiones que comenzarán el 23 de septiembre con una charla sobre cómo grabar en vídeo para Youtube.

Una semana después, el 30 de septiembre, se hablará sobre cómo subir un vídeo a Youtube. En octubre, el 7, sesión sobre el e-commerce y el 21, sobre el visual merchandising. El 4 de noviembre, sesión sobre preparación de escaparates navideños y el 18 charla para aprender a incrementar las ventas con Amazon. En el segundo periodo, de marzo a junio, se han programado otras seis charlas. Los días 11 y 12 de marzo se tratará la transformación del comercio en la era digital. El día 25 se abordará la publicidad en Facebook e Instagram. En abril, dos nuevas sesiones, el día 8 para centrarse en cómo generar noticias de interés o un blog y el 15 para analizar cómo comunicarse con el cliente a través de whatsapp o Mailchimp. El 20 de mayo tendrá lugar un taller sobre cómo rentabilizar al máximo el espacio del establecimiento y, por último, el 3 de junio, cómo utilizar Instagram en el comercio.