PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con el director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte, quien le ha informado de la actividad que viene desarrollando esta entidad social sin ánimo de lucro.

En este sentido, Cáritas atendió durante el año pasado a un total de 6.943 unidades familiares, según se desprende de su memoria de actividad de 2018. En total, han sido 17.337 los beneficiarios de las distintas actividades que realiza, desde comedores sociales hasta pisos supervisados, pasando por un centro ocupacional, programas de acogida, de empleo, de animación y de atención a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social.

Todo ello es posible gracias a las 891 personas voluntarias que colaboran desinteresadamente con la organización, a las que se suman 44 contratadas, y al papel vital de los donantes, que ofrecen una colaboración económica para poder sufragar el coste de los distintos programas. Una de las actuaciones más visuales de la entidad es la colocación, año tras año, de su tradicional tómbola en el Paseo de Sarasate, haciéndola coincidir con las fiestas de San Fermín. El próximo año celebrará su 75 aniversario y, coincidiendo con este evento, la tómbola de Cáritas estrenará nueva estructura.

Dado que el grueso de los servicios de Cáritas se presta en Pamplona, el Ayuntamiento colabora estrechamente con la organización hasta el punto de que los servicios sociales municipales están en continuo contacto con Cáritas para asesorar y facilitar el acceso de las personas con necesidades a los distintos recursos.