pamplona - La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer por unanimidad una declaración presentada por el grupo municipal de EH Bildu sobre las políticas de acceso a la vivienda.

En la iniciativa aprobada se ha acordado “realizar un monográfico, a la mayor brevedad posible u con el formato que el área crea más eficiente sobre la situación de la vivienda en la ciudad, las necesidades actuales y las herramientas disponibles en el Ayuntamiento para dar respuestas que ya hemos mencionado en el expositivo anterior”.

Asimismo, se señala en la declaración que “se invitará a participar también al Gobierno de Navarra, colectivos sociales y asociaciones profesionales.

Los datos aportados por el concejal de Urbanismo Juan José Echeverría indican que más de 230 familias están en las listas de espera que el Ayuntamiento tiene para los casos de situación de emergencia habitacional.

nuevas papeleras También se aprobó por una unanimidad elaborar un plan para “la progresiva instalación de papeleras de reciclaje” en la ciudad tras una propuesta presentada por el grupo municipal del PSN. La declaración socialista incluye en su redacción dos puntos.

Por un lado, recoge la necesidad de elaborar ese plan para instalar papeleras que permitan separar los deshechos para su posterior reciclado. Y, por otro, insta al equipo de gobierno a “adoptar las medidas necesarias que eviten la saturación y el colapso que sufren algunas papeleras de la ciudad”. - D.N.