PAMPLONA. El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este jueves que "Navarra Suma vuelve a viejas prácticas para subir por la puerta de atrás los sueldos de cargos de libre designación del Ayuntamiento".

La coalición hace esta crítica después de que "esta mañana en el consejo de administración de la empresa municipal Comiruña, Navarra Suma haya aprobado que a los consejeros llamados, según ellos, de perfil técnico, se les remunere a cada uno con dietas de asistencia por valor de 361,45 euros por cada vez que acudan a dicho consejo de administración", ha indicado.

Según el concejal de Geroa Bai, Javier Leoz, "Navarra Suma vuelve a utilizar sus viejas triquiñuelas para subir por vía de los hecho los sueldos a los altos cargos de libre designación del Ayuntamiento de Pamplona". Y ha señalado que "este tema estaba ya superado desde la anterior legislatura, cuando formando parte del Consejo de Comiruña los mismos cargos de libre designación no cobraron ninguna remuneración por su pertenencia y asistencia a los consejos".

Para Geroa Bai, "el trabajo requerido por la pertenencia a este consejo de administración no precisa de dietas extra", por lo que ha criticado que "se ha aprobado únicamente para permitir el cobro de remuneraciones extra a cargos de libre designación".

Como ejemplo, el concejal Javier Leoz ha señalado que "hoy el consejo celebrado a las 9 de la mañana ha durado 40 minutos por lo que nos encontramos con una retribución absolutamente desproporcionada". Ha señalado que "en el orden del día de hoy no se ha remitido ninguna información previa y por lo tanto, no ha existido ningún trabajo previo de estudio o preparación".

Geroa Bai ha afiramdo que "si se cree que las retribuciones de estos altos cargos son escasas será un debate político que deberemos mantener, sin demagogias, pero lo que no aceptamos es que por la vía de hechos consumados y de manera indirecta se suban las retribuciones de dichos altos cargos de libre designación".