pamplona - La Asociación Vecinal de San Jorge ha hecho entrega a los grupos municipales de un informe con propuestas de mejoras para el barrio, que recoge aspectos medioambientales, urbanísticos, de movilidad y sociales que pueden ser abordados desde el Ayuntamiento “sin requerir grandes inversiones económicas para la mayoría de ellas”.

Dicho documento es una continuidad con los que la asociación vecinal ha elaborado al inicio de las dos legislaturas anteriores, “en un intento de ofrecer a cada nuevo equipo de Gobierno una visión resumida de actuaciones posibles para mejorar la ciudad en nuestro entorno”. El informe fue entregado ayer a todas las concejalas y concejales del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se ha solicitado una reunión con los integrantes de de la Comisión de Urbanismo.

Entre las propuestas aparece el adecentamiento de la bajera cubierta en el cruce Avda. Navarra - Avda. San Jorge; zonas de esparcimiento canino junto a la Ikastola y junto a la presa; adecuación puente de los tubos; adecentamiento de los espacios junto a Tasubinsa y junto a Cuatrovientos; poner en funcionamiento la fuente del Parque de la “U” o el cubrimiento en el parque del centro de Salud.

En cuanto a las actuaciones urbanísticas se recoge un parque nuevo (antiguo patinódromo), mejor iluminación en la zona parque-centro de salud; proyectos de Intervención Global (rehabilitación) en la zona antigua del barrio que se ha quedado fuera del aprobado en la OF 210/2018.

En actuaciones medioambientales están los huertos urbanos en la zona entre el campo de fútbol y puente Miluze, un control ambiental (punto informativo sobre contaminación). y arbolado como barrera acústica para el ruido del tren (entre el Ikastetxe y la estación). - D.N.