pamplona - La segunda Estropatada de Pamplona, organizada por la Fundación WOP, tuvo ayer como novedad en esta edición el lanzamiento de 3.000 piñas de pino, como WOPatos sostenibles, en vez del lanzamiento de patos de goma, como se producía hasta ahora.

La carrera comenzó a unos 350 metros río arriba del puente de Curtidores, lugar que marcaba la meta.

Durante toda la jornada se desarrollaron actividades para todos los gustos y edades en el parque de la Runa de Pamplona. Como todas las actividades de WOP, el beneficio del evento se destina a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de su Fundación.

Desde las 11.30 horas, tuvieron lugar en el parque de la Runa talleres y actividades infantiles, hinchables y una zona de degustación con picoteo y bebida. En la zona de fiesta estuvieron expuestos los wopatones que han decorado las empresas de la competición WOPaton y allí se pudieron votar al wopaton favorito. Los ganadores, una vez sumados los puntos de la carrera en el río más los votos en Facebook por los favoritos del público, fueron, por este orden, el Zentro Dankhon, CocinARTE y Diario de Navarra.

recogida de residuos A pesar del cambio a piñas de pino, elementos más sostenibles que los patos de goma, la organización llevó a cabo un trabajo de control y recogida de todos los elementos lanzados al río Arga. Un trabajo realizado por voluntarios de WOP con las piraguas cedidas por el Club de Piragüismo de Pamplona.

En esta segunda edición de la Estropatada WOP, que contó con la que asisitencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, máximo representante del consistorio, uno de los patrocinadores del evento junto a CaixaBank, a través de Obra Social laCaixa, Martiko, Surne, Diario de Navarra y Fundación Diario de Navarra; y con la colaboración de El Corte Inglés, el Centro Comercial La Morea, Eroski, Onda Cero, Navarra TV, Solera Asistencial. - D.N.