pamplona/Iruña - La concejala del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Maite Esporrín es la nueva vicepresidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona según se anunció durante la asamblea que se celebró ayer. Tal y como indicó la edil, el pasado viernes el presidente le llamó por teléfono para proponerle el cargo, y ella aceptó. No ha sido necesaria ninguna votación dado que este nombramiento corresponde al presidente de la entidad.

Esporrín compatibilizará el cargo con el de concejala e indicó que quiere “colaborar y contribuir con mi experiencia, energía y conocimiento” al trabajo de la Mancomunidad. Uno de sus retos principales es “resolver los principales problemas que tienen Pamplona y su comarca en materia de residuos”. El cargo, dijo, “no requiere de una dedicación específica más allá de sustituir al presidente cuando no está. No me va a suponer más trabajo que el que ya tenía en la Permanente de la Mancomunidad”, señaló.

Desde Navarra Suma calificaron el nombramiento “a dedo” como “una nueva muestra del pacto entre el Partido Socialista y EH Bildu, una decisión más que reafirma los acuerdos del PSOE con los testaferros de ETA”. Ante tales acusaciones Esporrín afirmó que “no existe tal pacto” y señaló que David Campión, presidente de la Mancomunidad y alcalde del Valle de Ollo, es “una persona independiente, me ha ofrecido el cargo y lo he aceptado”. Negó que EH Bildu haya participado en esta decisión. - D.N.