pamplona - El tráfico de vehículos particulares se restringirá en los accesos al cementerio de San José a partir de mañana hasta el viernes 1 de noviembre. La Policía Municipal establecerá el habitual dispositivo de control de accesos al cementerio de San José para garantizar la seguridad con motivo del Día de Todos los Santos.

Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de 8 a 20 horas, quedarán cerradas al tráfico rodado las vías de acceso al camposanto desde la rotonda de la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan; desde la rotonda de la confluencia de las calles Orkoien y Biurdana, junto al IES Julio Caro Baroja - La Granja, y desde la carretera de Miluze, a partir de su acceso más próximo a Barañáin. El acceso al cementerio desde la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan, estará destinado en todo momento al tránsito peatonal exclusivamente.

Se permitirá el libre acceso a los taxis, a los vehículos de empresas de floristería con tarjeta de permiso expedida por la Policía Municipal y a los vehículos con tarjeta de persona minusválida en vigor, siempre que la persona titular lo ocupe. Estos vehículos podrán estacionar en las inmediaciones del cementerio durante tiempo limitado. Las personas que tengan un motivo justificado o un impedimento físico temporal debidamente justificado podrán solicitar en Policía Municipal un pase que habilite a un único vehículo acceder durante una hora.

rotonda Durante las horas en que la asistencia de personas y, sobre todo, de vehículos no sea muy numerosa, la Policía Municipal podrá permitir el paso al tráfico rodado desde la rotonda junto a La Granja y desde la carretera de Miluze.

Está disponible para el estacionamiento de vehículos el aparcamiento disuasorio junto a la rotonda de la avenida de Navarra. Asimismo, los viales del barrio de San Juan cercanos al cementerio cuentan con plazas de estacionamiento regulado, plazas de zona azul a disposición de las personas que allí acudan con vehículo propio. - D.N.