SUNBILLA - El sorteo del Euromillón sonrió el martes a Sunbilla con el premio de un millón de euros adicional de esta lotería. Este es el segundo premio millonario de este tipo que cae en la Comunidad Foral en cuarenta días. Esta vez el ultramarinos de Sunbilla, que dispensa lotería desde hace años, fue el ejecutor de este premio y sus tres dependientas, Anabel Almandoz, Berexi Arrieta y Agurtzane Zubieta, continúan sin saber quién ha sido la persona agraciada."El premio ha recaído en un único boleto generado de manera automática. No sabemos quién ha ganado, ha podido ser cualquiera", explica Anabel Almandoz. Según ella, el ultramarinos, además de los vecinos, lo frecuentan camioneros que hacen sus paradas de fin de semana, vecinos de pueblos cercanos y turistas franceses y guipuzcoanos.

Ninguna de las tres sunbildarras tampoco sabe cuál fue la mano que selló el boleto ganador, pero sus suposiciones apuntan a que fue Berexi Arrieta. "Estoy muy feliz porque hayamos sido nosotras. Este premio supone ayudar a una familia", comentó Arrieta. El martes por la noche esta sumbildarra se percató de la noticia y desde entonces, tal y como señala, la gente se empezó a hacer eco: "Comenzaron a enviar mensajes y bulos por todos lados. Esperemos que esto anime las ventas. Quieras o no la gente se entera enseguida y todos quieren comprar ahora lotería aquí".

La persona afortunada con el millón de euros tendrá que acudir a un banco para cobrarlo, ya que en el establecimiento "esa cantidad no la podemos dar". "Siempre es bueno venir y comprobarlo porque, aunque se crea que no ha tocado, nunca se sabe y es mejor comprobarlo", añadió Zubieta.

Según Anabel Almandoz, la lotería en Sunbilla es una venta constante y hay gente que prefiere jugar siempre con los mismo números, "aunque yo creo que hay más probabilidad si se juega de manera automática y al azar".