pamplona - Pirritx, Porrotx y Marimotots ofrecerán esta tarde en Pamplona (17.00 horas) su espectáculo Bizi dantza, casi un mes más tarde de lo previsto y en un escenario distinto. La actuación se celebra en el pabellón Anaitasuna después de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento (Navarra Suma), anulase la función programada en Baluarte el 29 de noviembre y contratada por el anterior ejecutivo.

Navarra Suma aludió primero a la "forma", con las supuestas irregularidades en un contrato que avaló posteriormente el Consejo de Navarra. Después, como confirmó el alcalde Enrique Maya, por el "fondo" del asunto: "están vinculados a la izquierda abertzale", explicó el primer edil.

Tras la censura de Navarra Suma, los payasos prometieron que actuarían en Pamplona. Y no han tardado en cumplir su promesa. Lo harán esta tarde, con entradas a 10 euros. "¡La censura al pozo! ¡Es difícil pero no insuperable! Estaremos en Pamplona. La solución es el amor. La solución es la alegría. La solución es la hermandad. ¡Cumpliremos en Anaitasuna!", expresaron en las redes sociales. - D.N.