pamplona - La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de dos contratos que incluyen diferentes reformas en viviendas municipales del Grupo San Pedro en el barrio de Rochapea, que se destinarán a situaciones de emergencia habitacional. Uno de los contratos, dotado con 636.439,37 euros, consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en la envolvente térmica y reforma interiores de las seis viviendas del portal número 26; el otro contrato, con un presupuesto de 142.452,37 euros, tiene que ver con la reforma interior de tres viviendas municipales del bloque número 40.

Se prevé que ambas actuaciones, vinculadas a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, puedan comenzar en el mes de abril. Desde 2015 el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo la rehabilitación de viviendas municipales para incorporarlas a la Oficina de Vivienda, desde las que se adjudican para situaciones de emergencia habitacional. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar las subvenciones que el Gobierno de Navarra destina a la rehabilitación de envolvente térmica, eliminación de barreras arquitectónicas y rehabilitación interior de viviendas para sufragar parte de ese gasto.

Actualmente, las viviendas del número 26 del Grupo San Pedro se encuentran desocupadas y en un estado de conservación deficiente. El bloque consta de seis viviendas, dos por planta, con una superficie de unos 61 metros cuadrados. - D.N.