PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con el presidente de la Fundación Ilundáin Haritz Berri, Manolo Sanz. En el encuentro también ha participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero.

La Fundación Ilundain Haritz Berri nació en 1984, bajo el impulso de un grupo de personas con un gran compromiso social, encabezada por Eugenio Lecumberri, y con la vocación de ser un centro educativo para personas jóvenes excluidas por la sociedad, bien en el ámbito social bien en el ámbito laboral.

Desde entonces y hasta la actualidad, más de 4.000 jóvenes han pasado por los diferentes programas de la Fundación Ilundain Haritz Berri. A esta labor social hay que añadir el trabajo realizado en el fomento de la educación medioambiental a través del programa de la Granja Escuela, dirigido a escolares de Navarra y de otras comunidades autónomas. Desde la creación de este programa en el año 1987 ya han pasado por estas instalaciones más de 110.000 visitas.