PAMPLONA. Con el inicio del nuevo año y ante la pronta llegada de SS.MM. los Reyes Magos que culmina las fiestas navideñas, la programación de actividades culturales y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Pamplona va llegando a su fin. Dos son las citas de agenda previstas para este sábado y este domingo, un espectáculo de magia en euskera y una sesión de cine, ambas en la red Civivox.

El sábado a las 18.30 horas actuará en Civivox San Jorge Asier Kidam, que presentará su espectáculo de magia en euskera “Magiaren iraultza”. La función está dirigida a público infantil mayor de 4 años y las entradas tienen un precio de 3 euros. Se pueden adquirir en el propio Civivox San Jorge y de forma online en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. Hace dos siglos el rumbo de la magia estaba a punto de cambiar. Una explosión de creatividad la elevaría a la categoría de arte, comenzaba la edad dorada de la magia. 200 años más tarde, Asier Kidam, inspirado por algunos de los míticos magos de ayer y de hoy, hace un repaso de los grandes hitos en la historia de la magia. Las ilusiones que todos tenemos en nuestra memoria, totalmente reinventadas y presentadas de una manera nunca vista hasta la fecha.

El domingo por la mañana, antes de la llegada de los Reyes Magos, Civivox Condestable acogerá la proyección de un clásico del cine infantil y familiar, ‘La bruja novata’, protagonizada por Ángela Lansbury. La excéntrica Eglantine Price es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine. La sesión comenzará a las 12 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

Feria de Navidad y actividades de ocio

La Feria de Navidad de la Plaza del Castillo continuará abierta hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos como chocolates, pastas, quesos, marroquinería y cuero, cerámica, artesanía textil o trabajos en vidrio. Este año cuenta, además, con dos nuevos espacios en los que estarán presentes el comercio justo y diversas ONG para dar a conocer sus iniciativas.

Con el final de las fiestas navideñas concluyen también las zonas de ocio ubicadas en la propia Plaza del Castillo, en Carlos III, en el paseo de Sarasate y en la plaza de la Cruz. El sábado 4 de enero será el último día para el centro de juegos de la Plaza del Castillo, para los juegos al aire libre ‘Bienvenidos al Polo Norte’ de Carlos III, para la pista de autos de choque de la plaza de la Cruz y para el tobogán gigante de nieve artificial del paseo de Sarasate. El domingo 5 de enero cerrará la pista de hielo sintético del paseo de Sarasate.

Tökkö y Köppö en la Ciudadela

Hasta el lunes 6 de enero se mantiene abierto al público en los jardines de la Ciudadela, de 18 a 21 horas, ‘Tökkö’, el juego audiovisual interactivo de luces y música para todas las edades. En forma de copo de nieve, está formado por una sucesión de pasarelas circulares y discos led con sensores que, al pisarlos, activan luces y sonidos con las que se puede hacer música. En los túneles de acceso al recinto fortificado se puede visitar también ‘Köppö’, instalación que conjuga luces de colores y nubes que se pueden tocar.

La muestra ‘POEMA’ del artista Mikel Belascoain se exhibe igualmente hasta el 6 de enero en los jardines de la Ciudadela. Consta de cinco piezas llenas de color y poesía que encarnan, cada una de ellas, una emoción llevada al extremo. Las piezas pictóricas están realizadas en óleo y vienen acompañadas de un poema escrito por el propio artista.