PAMPLONA. Fernando Villanueva Mesa (Barcelona, 1956) tomará posesión esta tarde de su cargo como concejal del grupo municipal Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona. Villanueva sustituirá en el puesto a Arturo Lecumberri, que renunció a su representación como concejal el pasado mes de diciembre.

La toma de posesión se llevará a cabo en la sesión del Pleno que se celebrará esta tarde a partir de las 16.30 horas. Por delegación del alcalde, Villanueva estará al frente de la concejalía especial Sostenibilidad y Sanidad. También será el concejal de referencia de los barrios de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. Villanueva vuelve a la Corporación, ya que fue concejal en la pasada legislatura, dentro del Grupo Municipal de UPN.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Fernando Villanueva es especialista en Estomatología; asimismo, ha desempeñado cargos de responsabilidad en su colegio profesional. En 1992 fue uno de los especialistas del Comité de Expertos en Salud Bucodental del Gobierno de Navarra.

Por otra parte, el corporativo Fernando Aranguren, actual concejal especial de Deporte, asumirá también, dentro de sus funciones la concejalía especial de Juventud cuyas labores desempeñaba Arturo Lecumberri.