Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de un nuevo contrato, dotado con 300.000 euros, para la conservación y mantenimiento del conjunto fortificado de Pamplona (murallas y Ciudadela) y de los puentes medievales de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Miluce.

Es la cuarta vez que se licita este contrato que, como tal, se diseñó en el año 2015 para consolidar lo conseguido gracias al Plan de Conservación y Promoción de las Fortificaciones de Pamplona, informa el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de este contrato, busca realizar de una forma continua una completa labor de revisión, control y conservación integral del conjunto fortificado de la ciudad, construido entre los siglos XVI y XVIII, y calificado como Monumento Histórico Artístico Nacional y Conjunto Histórico Artístico.

El ámbito material del contrato cubre el recinto de la Ciudadela y sus edificios, como el cuerpo de guardia, horno o polvorín, así como sus defensas exteriores, como los revellines, contraguardias, fosos, contraescarpas, caminos cubiertos o traversas.

El contrato también cubre los elementos de los diversos frentes de murallas, como los baluartes de Gonzaga, Redín o Labrit, las rondas interiores entre baluartes, los paseos de conexión como la Ronda Barbazana y el camino bajo del frente de Magdalena, los portales y el Fortín de San Bartolomé.

Asimismo, la empresa que resulte adjudicataria deberá encargarse del mantenimiento de los puentes medievales de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Miluce.