PAMPLONA. Testa ha señalado este martes que el acuerdo alcanzado con el Gobierno en torno a varias promociones de viviendas de alquiler que han acabado la calificación de protegidas "garantiza la asequibilidad de las viviendas a los actuales inquilinos que mantienen algún tipo de subvención por parte de la Administración".

En un comunicado, Testa explica que es propietaria y gestiona desde su construcción hace más de 20 años el alquiler de unas 500 viviendas en diferentes barrios de Pamplona, de las que más del 80 por ciento han pasado a régimen de alquiler libre.

Ha explicado que el acuerdo beneficia a entre 200 y 300 familias que residen en viviendas cuyo régimen de protección finalizó el 31 de diciembre. "Testa ha sido sensible a los requerimientos del Gobierno de Navarra y los inquilinos y va a proponer una oferta para la renovación de los alquileres con un precio de renta que se encuentra por debajo del precio medio de mercado para viviendas similares en la zona, con un importe de renta que no superará los 650 euros", ha expuesto.

En la nota, Testa ha afirmado que "no es un 'fondo buitre', sino una empresa española que desde hace más de 20 años desarrolla un alquiler profesional y responsable, que ofrece seguridad y transparencia en la relación con sus inquilinos, siendo una de las empresas más importantes de Europa en gestión de arrendamientos residenciales".

Según ha añadido, "cuenta con un plan de inversiones para la renovación y mejora periódica de los inmuebles y sus zonas comunes que beneficia a todos sus inquilinos"; y ha manifestado que es "una empresa socialmente responsable que cuenta con protocolo especial para casos de vulnerabilidad con el fin de detectar situaciones especiales y actuar en consecuencia".

Ha señalado que "en Pamplona mantiene un contacto permanente con ONG y Servicios Sociales para analizar caso por caso y buscar soluciones para aquellas situaciones más extremas". Según ha indicado, es "consciente" del "grave problema que existe en el acceso a la vivienda, pero debe velar por la seguridad y continuidad de su negocio y tiene unos intereses legítimos como es la percepción de una renta ajustada en cada momento a la realidad del mercado y a los mejores estándares de calidad".