pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona estudia convertir en peatonal y dotar de carácter de parque al entorno de la Taconera y Vistabella en la parte de atrás del CD Larraina. Ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que las personas que aparcan en ese espacio son residentes en el Casco Antiguo y cuentan con tarjeta de estacionamiento del Sector 1, que les permite dejar sus vehículos en el aparcamiento de Anelier. En estos momentos, los aparcamientos de Anelier y Corralillos tienen una ocupación de entre el 31% y el 58% de las plazas, según explicó ayer en la reunión de la Junta de Movilidad el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu. Avanzó que esta nueva iniciativa será consultada con los vecinos.

La zona de estacionamiento limitado y restringido entró en funcionamiento en el nuevo Sector 8- Rochapea el pasado 20 de enero. Desde el pasado 4 de febrero está permitido que los vehículos del Sector 1 estacionen en el aparcamiento de Anelier compartiéndolo con los vecinos de la Rochapea con tarjeta de residente que apenas lo utilizan.

Cuando el Ayuntamiento adoptó esta medida, el estacionamiento de Anelier (310 plazas) había tenido una ocupación media la primera semana del 16% frente al 38% de corralillos. Durante las cuatro primeras semanas de estacionamiento regulado la media de ocupación en Anelier y Corralillos ha sido durante el día del 24% entre semana y del 36% el fin de semana, mientras que por la noche las cifras son del 28% y del 44%. Las plazas eliminadas con la nueva peatonalización son de alrededor de cincuenta.