PAMPLONA - La feria de descuentos Pamplona Stock se reinventa en la edición de este año trasladando las mejores ofertas de temporada -de hasta el 70%- a las distintas calles de la ciudad. Lejos de establecer un único espacio en el Baluarte donde ubicar los stands, en esta ocasión la feria se ha trasladado a las mismas tiendas con importantes descuentos, la mayoría al 50% en producto de temporada. "Hemos querido activar el comercio de ciudad, dinamizar sus calles y barrios pero también conseguir que el público conozca nuestras tiendas", asegura Gotzone Barona cuyo comercio Skaner Shop, en la calle Mayor, ha cumplido 25 años. "Había gente que nos visitaba una vez al año en Baluarte y que no pisaban la tienda, y queremos atraerla", señala a la vez que recuerda que al centro se llega "muy fácil" ahora tanto si se utiliza el transporte público, el parking de Trinitarios "con transbordo gratuito" o la zona naranja de Corralillos "en la que por 4.20 euros puedes dejar el coche todo el día".

Lo cierto es que esta nueva reorganización de la feria ha logrado la adhesión de casi 200 establecimientos de todos los barrios. Con el lema Las mejores oportunidades están en el comercio local, la feria de ofertas de fin de temporada llena de grandes descuentos las calles hasta el sábado 7 de marzo. Hay ofertas en ropa, calzado, alimentación, decoración, joyería, muebles y papelería, entre otros sectores. A esta iniciativa se han sumado 46 comercios del Casco Antiguo, 29 del Ensanche, 15 de Martín Azpilcueta y 53 de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña. Son los barrios con mayor participación, pero no son los únicos. También se han adherido a esta edición de Pamplona Stock comercios de Iturrama (6), San Jorge (9), Mendillorri (4), Txantrea (18) y Rochapea (6). El listado completo, en la web www.pamplonastock.es.

La pena de esta feria es no haber podido sacar parte del género a la calle debido al mal tiempo que también se anuncia para el fin de semana. "En Bilbao este tipo de ferias también se saca a la calle. Yo habitualmente pongo un perchero a la entrada como reclamo, es una forma de que la gente entre", remarca. Una temporada marcada por un invierno suave que ha dejado sin vender muchas prendas de abrigo si bien, por contra, "se han vendido muchos vestidos, pantalones, camisetas...". Desde el número 10 de la calle Mayor (antes en el 53) reivindica el comercio local que ofrece prendas de calidad, singulares porque "las marcas que yo tengo no se encuentran en cualquier sitio", y una "atención personalizada para que no te vuelvas loca buscando cosas, ¡Tenemos lo que necesitas!", señala quien forma parte de la junta de la Asociación de Comerciantes Casco Antigua. Pamplona Stock cumple 14 años y ella no ha faltado a ninguna cita.