- La comisión de fiestas de Azpilagaña ha convocado al vecindario a una asamblea abierta la semana que viene para solicitar la colaboración de voluntarios de cara a organizar las próximas fiestas del barrio, cuya celebración no está garantizada.

En un comunicado remitido a los vecinos, los miembros de la comisión de fiestas recuerdan que la asociación se puso en marcha hace 12 años y que desde entonces se han organizado actos diversos como carnavales, olentzeros, día del barrio o la semana de la música. Además, se ha creado un club de lectura, un taller para la memoria destinada a las personas mayores, una biblioteca, varias exposiciones y obras de teatro. Sin embargo, en la actualidad no cuentan con miembros suficientes para mantener la organización de las actividades, por lo que avisan de que “si la situación no cambia no habrá fiestas en el barrio este año”.

Para evitarlo, la comisión ha hecho un llamamiento a todo el vecindario para que acudan a la reunión que se celebrará el próximo martes en el centro comunitario (calle Buenaventura Íñiguez) a las 19 horas y “según sea la respuesta se valorará suspender o no las fiestas patronales”. También se ha dejado la oportunidad de comunicarse con la comisión a través del correo azpijaiak@gmail o del teléfono 637003641 indicando en qué puede colaborar.

Azpilagaña es el tercer barrio con la edad media más alta de la ciudad, por lo que la colaboración de voluntarios es más difícil de conseguir.