Pamplona. La organización Salvamento, Ayuda y Rescate (SAR Navarra) ha realizado hasta este sábado 603 descontaminaciones de vehículos y 120 de dependencias municipales, dentro de su labor llevada a cabo con motivo de la pandemia del coronavirus.

"Gracias al esfuerzo de más de 47 voluntarios trabajando 24 horas en turnos de mañana, tarde y noche se están cubriendo las necesidades exigidas", explican en una nota, en la que recuerdan que el pasado 16 de marzo comenzaron a trabajar en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, con la prioridad de "tener limpios y descontaminados el entorno de trabajo de los policías", como son los vehículos y otros enseres que usan estos días.

Consideran de importancia la creación de una rutina que se trata de la descontaminación de la totalidad de las instalaciones una vez acaban los turnos semanales, por lo que el nuevo relevo tiene las instalaciones desinfectadas.

Esta labor ha sido "eficiente y eficaz ya que desde el inicio no se ha contabilizado ninguna baja del personal operativo de Policía Municipal de Pamplona", indican.

Explican además que su ofrecimiento expresamente a este cuerpo fue porque "son fundamentales para la seguridad ciudadana, la distribución de ayuda humanitaria, el control de personas así como otras funciones varias".