La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a 3 establecimientos de hostelería y ha incoado 7 propuestas para sanción a otros tantos ciudadanos por el incumplimiento de la normativa de apertura de bares y de movilidad durante la actual fase de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Según ha informado este cuerpo policial, entre las intervenciones por incumplimiento de legislación por coronavirus se han contabilizado los 62 controles llevados a cabo en autobuses urbanos, aunque ninguna de las 7 propuestas de sanción ha sido derivada de estos controles en villavesas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas las patrullas de Policía Municipal han realizado 89 intervenciones, de las que 13 lo han sido por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos.

Además, ha habido 21 intervenciones por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 7 de ayuda a personas que la necesitaban, y otras 6 por ruidos o molestias al vecindario.

Entre estas actuaciones destaca la desarrollada ayer por la tarde en un domicilio de la calle Aoiz de Pamplona con motivo de unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar, una intervención en la que un agente de la Policía Municipal fue agredido y resultó herido.

El agente fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Pamplona y agresor detenido.