- El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el plazo de preinscripción para el curso 2020/21 de la Escuela de Música Joaquín Maya desde el próximo lunes 25 de mayo hasta el 7 de junio. Las preinscripciones se podrán realizar a través de internet en la web municipal www.pamplona.es/escuelademusica y en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 42 01 00.

Para poder solicitar plaza en la Escuela de Música, hay que tener un mínimo de 7 años cumplidos en 2020 y estar empadronado en Pamplona con anterioridad a la fecha del comienzo del plazo de preinscripción.

El 15 de junio se publicará la lista provisional de personas admitidas al sorteo. Transcurrido un plazo de reclamación, se publicará la lista definitiva el 26 de junio El sorteo se realizará el 29 de junio y quienes hayan obtenido plaza podrán formalizar la matrícula el 2 y 3 de julio.

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Se estructura en dos ciclos: desde el curso de iniciación hasta el 4º curso, y desde 5º curso hasta 8º. Ofrece formación en las asignaturas de Lenguaje Musical y Conjunto Coral además de una oferta de 23 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso al Conservatorio Profesional y formación musical especializada.