- La Junta de Gobierno Local acordó ayer la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 Arrosadía-Lezkairu por la que se permitiría construir una residencia en una parcela de uso terciario. De esta manera se pone en marcha un expediente con el que se ampliarían los usos del suelo posibilitando los usos dotacionales de residencia comunitaria y asistencial en parcelas de uso terciario. Además, se establecen los requisitos estándar para los aparcamientos en el interior de dichas parcelas reduciendo el número de plazas actuales.

La aprobación inicial se expondrá al público durante el plazo de un mes a partiré su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

La modificación, propuesta por Interceptaros Ballesol, S.A., afectaría en concreto a las manzanas de las unidades básicas L-1, L-6, L-10, L-22 y L-31 (22 parcelas). Ek objetivo que persigue que en esas parcelas previstas para oficinas o actividades comerciales situadas en el eje de la avenida de Juan Pablo II puedan darse los usos de residencia comunitaria y asistencial.

Los informes municipales puntualizan que la modificación alcanzaría al aprobarse a la totalidad del ámbito del Plan Parcial permitiéndose usos pormenorizados de residencial comunitaria, asistencial y residencia eventual en este ámbito. También se indica que "la ausencia de la regulación en el Plan Municipal de los usos detallados permitidos en relación con los usos Residencia Comunitaria, Asistencial y Residencia Eventual, hace que sea muy conveniente que se establezca en esta modificación". Con la modificación se eliminaría la obligación de tener que actuar en más de dos plantas de sótano para poder cumplir con el estándar de aparcamiento privado, igualándose así a lasparcelas residenciales.

Por último, en los informes municipales se recoge el argumento de la empresa que impulsa la modificación sobre el interés que tiene para la sociedad el que puedan surgir usos de residencia comunitaria y asistencial y se propone que en estas parcelas destinadas a usos de oficina o comercio, asistencial o residencia comunitaria se puedan mezclar estos usos por plantas e instalar otros compatibles, de forma similar a lo que el Plan Municipal establece para las parcelas de uso residencial.

Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno, el expediente tendrá que ser aprobado por el Pleno. El asunto ya fue planteado hace dos semanas en la comisión de la Gerencia de Urbanismo con asistencia de todos los grupos municipales.