A partir de este domingo, 21 de junio, con motivo de la finalización del estado de alarma, el Transporte Urbano Comarcal introducirá modificaciones para ir adaptándose al aumento de la demanda.

En estos momentos están habilitadas todas las plazas sentadas y se mantiene la limitación en las plazas de pie. Desde este domingo desaparecerá esa limitación.

Igualmente, desde la noche del domingo 21 al lunes 22 se reanudará el servicio nocturno. Las noches de domingo a jueves tendrá los horarios y frecuencias habituales para este tipo de día. Mientras que las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo el servicio será algo más reducido que el habitual, con últimas salidas en torno a las 2.00 AM, ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

La MCP ha recordado que, con carácter general, se mantienen otras medidas adoptadas durante la crisis. Así, será obligatorio el uso de mascarillas según el Real Decreto-ley 21/2020 de 9 de junio, el pago en metálico sigue suspendido, y el pago con la tarjeta del transporte se realiza en la canceladora que hay detrás del puesto de conducción.

Cabe señalar que durante los próximos días no habrá modificaciones en el servicio diurno.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app 'Tu villavesa' y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.