El Ayuntamiento de Pamplona recupera la actividad musical en la calle con ocho conciertos de La Pamplonesa que tendrán lugar en La Ciudadela a partir de este sábado por la tarde.

Las sesiones, con entrada gratuita por sorteo, con control de aforo y otra medidas sanitarias, tendrán formatos reducidos, alejados del concepto de gran banda de música, y estarán enfocadas a la Música de Cámara.

Se habilitarán dos zonas acotadas y diferenciadas en la Ciudadela con sendos espacios escénicos para los que se han preparado dos repertorios diferentes que se tocaran simultáneamente en dos sesiones consecutivas, una a las 19:00 horas y otra a las 20:15.

Así cada día podrán acudir 280 espectadores, 70 por cada pase y escenario, ya que esa programación especial, aunque de tamaño reducido, busca ser una oferta variada para todos los públicos.

En esta ocasión, al frente del grupo de metales y percusión estará su director titular, J. Vicent Egea y, bajo la batuta del subdirector de la formación, Jesús Garisoain, actuarán dos agrupaciones de viento madera.

En el escenario 1, en el que intervendrán los instrumentos de viento metal, habrá un concierto de música de videojuegos y cine con fragmentos de lo más representativo del género: Pokemon, Final-Fantasy, Tetris, Sonic, Street-fighter, Angry birds, Zelda y Super Mario Bros, junto con una adaptación de la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

En el escenario 2, con instrumentos de viento madera, se ofrecerán obras de compositores "clásicos" de todos los tiempos, géneros y estilos, .de Bach a Gershwin, pasando por un compositor referente en el mundo de la música original para banda como el holandés J. de Haan, el pop de Queen y una pincelada de Manuel Turrillas.

El acceso del público a los conciertos se hará con mascarilla y estará controlado y regulado en función del aforo permitido, y la disposición de los músicos, así como la del público asistente, se ajustará a las normas sobre distancias de seguridad. efe