El grupo municipal socialista ha anunciado que reclamará esta próxima semana la convocatoria de la Mesa de la Juventud ya que a su juicio es un sector con el que "se va muy tarde, máxime cuando con la crisis sanitaria nos encontramos una problemática con una clara incidencia en el ámbito juvenil".

Los socialistas recuerdan que en enero ya se aprobó una declaración que "instaba al equipo de gobierno a poner en marcha a la mayor brevedad la elaboración de un III Plan Pamplona Joven", para lo que "es urgente llevar a cabo la Mesa de la Juventud, adaptando su funcionamiento al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana" y "con los medios humanos y técnicos necesarios para asegurar la más amplia asistencia".

En este sentido el PSN subraya que, transcurrido ya un año de legislatura y dado que en el pasado este órgano tampoco fue convocado de forma regular, "es necesario articular el diálogo y la participación de las personas y colectivos jóvenes de Pamplona".

Es, añade, la "mejor herramienta para abordar las cuestiones de actualidad que les afectan, estudiando de manera integral y transversal, la problemática, necesidades, aspiraciones y proyectos de quienes son el futuro de Pamplona".

Además el grupo socialista reclama "fomentar la participación en todos los asuntos de la ciudad, siendo muy importante que la juventud esté representada en órganos como la citada mesa o el Consejo Social de la Ciudad".