El Ayuntamiento de Pamplona ha creado la 'Comisión Covid-19', un órgano del pleno de carácter no permanente, destinado al estudio, elaboración de propuestas u otros de naturaleza análoga, relacionadas con la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas. Esta comisión, a la que se resistía Navarra Suma y que obedece a la presión de la oposición, emana de una moción aprobada en el Pleno del pasado 3 de octubre.

La comisión se regirá, en cuanto a organización y funcionamiento, por las normas reguladoras de las comisiones permanentes tal y como se refleja en el propio Reglamento, aunque con dos especificidades: en lo referente a su composición se reflejará la misma señalada para las actuales comisiones permanentes y en lo relativo a la periodicidad podrá convocarse por la Presidencia, o a instancia de un tercio de la Corporación.

Este lunes una resolución de Alcaldía ha establecido su composición, vistas las propuestas realizadas por los grupos políticos municipales. Por Navarra Suma (5) estarán presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y las ediles Ana Elizalde, Maria Echavarri y María Caballero, así como el concejal Javier Labairu. Por parte de EH Bildu (3) formarán parte Joseba Asiron, Joxe Abaurrea y Eva Aranguren; por el PSN (2), Maite Esporrin y Xabier Sagardoy; y el concejal de Geroa Bai Patxi Leuza completará la composición de este órgano.