Esta mañana se ha reabierto el skatepark del parque de Antoniutti después de cuatro meses cerrado para acometer obras de renovación de sus instalaciones. A primera hora de la mañana se han retirado las vallas que protegían la zona verde alrededor de la pista. El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido en estos trabajos, que se han desarrollado desde el pasado mes de junio, un total de 159.143 euros, vinculados a las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en 2019.

El skatepark está ya listo, por tanto, para su uso como espacio recreativo y de ocio para modalidades de deportes urbanos en bici, patín o patinete, como skateboard, bmx, roller o scooter. Gracias a las obras llevadas a cabo se han renovado por completo las superficies de rodadura, así como los elementos y protecciones metálicas. Y es que, después de más de dos décadas de uso, esas superficies estaban degradadas con agujeros y desprendimiento que dificultaban las prácticas deportivas y ponían en riesgo a las personas usuarias.

Se han aprovechado los trabajos para realizar dos nuevas rampas, denominadas 'corners', que enlazan con el elemento 'miniramp', mejorando la funcionalidad y las líneas de patinaje. También se ha modificado el diseño de los laterales, llamados 'quarter channell' y 'grind box', y del elemento denominado 'wallride', con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la instalación. Se han renovado todos los elementos metálicos que componen el skate, sustituyendo los antiguos 'coopings' por un nuevo 'cooping' de acero.

La instalación conserva sus características funcionales originales con 114 metros cuadrados, con una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas realizadas completamente en hormigón. El skatepark ha reforzado su iluminación, con más postes con focos en la pista y se han sustituido cuatro sumideros para mejorar la evacuación de las aguas pluviales.