El Ayuntamiento ha vendido un total de 44.969 bonos de la campaña de impulso al comercio local 'PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!'PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona! de los 133.333 disponibles, un 33%.

Los bonos permiten hacer compras hasta final de mes en más de 464 establecimientos de la ciudad con un 30% de descuento. De los 44.969 bonos vendidos, 32.290 (el 72%) ya han sido canjeados en compras. Lo establecimientos adheridos a la campañas se pueden consultar en la página web. Aparecen ordenados tanto por sectores como por ubicación.

Esta iniciativa se puso en marcha el 10 de septiembre y el pasado sábado, 10 de octubre, terminó el plazo para adquirir los bonos. La fecha tope para gastarlos es el 31 de octubre. Cada persona mayor de 18 años ha podido adquirir hasta 5 bonos que costaban 14 euros cada uno y que permiten hacer compras por 20 euros.

El Ayuntamiento ya ha pagado la ayuda de 6 euros de 21.731 bonos

El personal técnico municipal ha validado a día de hoy el 96% de los bonos remitidos por los comercios para el pago de la ayuda correspondiente, lo que supone que han sido tramitados 30.922. En estos momentos, el Consistorio pamplonés ya ha abonado a los comercios la ayuda de 6 euros de 21.731 bonos, el 85% de los que había validados el viernes (25.613).

El objetivo es incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios para incrementar el consumo local sin que haya un recorte del margen comercial. Así se reactiva un sector que ha sido castigado por la crisis sanitaria de la Covid-19. El Consistorio pamplonés ha destinado 800.000 euros para poner a la venta 133.333 bonos subvencionados al 30% sin que suponga ningún coste para los negocios. Además, ha establecido una línea de subvenciones dotada con un millón de euros para ayudar con los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.

Moda, hostelería, farmacias, peluquerías, muebles, electrónica, librarías, floristerías

De los más de 464 establecimos adheridos a la campaña, la mayoría son comercios de moda y de calzado, bares y restaurantes y farmacias. Les siguen peluquerías y otros servicios personales, comercios de muebles y equipamiento de hogar-electrónica, librerías, floristerías, ópticas y talleres de reparaciones. La lista se completa con comercios de fotografía, bienes usados y anticuarios, joyerías, perfumerías, jugueterías, textil hogar, cafeterías, droguerías, alojamientos, esteticistas, instrumentos musicales, ortopedias, fotocopias, agencias de viajes, fisioterapia, ortopedias, lavanderías, dietistas, podólogos, masajistas y pastelerías.

En los establecimientos se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. No se devuelve la diferencia entre el precio de compra y el bono; por tanto, el ticket deberá ser siempre igual o mayor que el valor del total de bonos canjeados. Tampoco se devuelve el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento. El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f857d5fcd865f000b71b7b5|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f857d5fcd865f000b71b7b5|GMv2_fin