El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado una convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de personal técnico en enfermería del trabajo, una para la formación y otra para la contratación temporal. Servirán para la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento y sus organismos autónomo. El texto completo de las convocatorias puede consultarse en www.pamplona.es en el apartado de empleo públicowww.pamplona.es y en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

En el caso de la constitución de una relación de aspirantes a la formación, en situación de servicios especiales, las personas interesadas deberán tener la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, pertenecer al mismo o inferior nivel al de la plaza convocada, no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho y haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo. Asimismo, no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa.

Al igual que en la convocatoria para la contratación temporal tendrán que hallarse en posesión del título de Grado en Enfermería, en la especialidad de Enfermería del Trabajo, o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Las personas aspirantes que resulten seleccionadas podrán optar a aquellas plazas para las que el conocimiento del euskera constituya requisito específico, siempre y cuando, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, estén en posesión del título de aptitud en euskera (EGA) expedido por el Gobierno de Navarra o titulación equivalente.

Quienes concurran en la convocatoria para la lista de contratación temporal deberán cumplir, además, otros requisitos como tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, estar entre los dieciséis años y la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones, no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Prueba teórica, otra teórico-práctica y valoración de méritos

El proceso selectivo constará de tres partes: dos pruebas teórico-prácticas y valoración de méritos. La primera prueba será de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario que figura como Anexo II de la Convocatoria. Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 35 puntos. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan, al menos, el 50 por 100 de la puntuación máxima (17,50 puntos).

a segunda prueba será teórico-práctica y habrá que realizar uno o varios supuestos relacionados con la materia incluida en el temario. Los supuestos serán expuestos y defendidos oralmente por cada aspirante ante el Tribunal. En este caso también superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos, el 50 por ciento de la puntuación (25 puntos).

Los méritos se valorarán con una puntuación máxima de 15 puntos: 7 puntos se otorgarán por servicios prestados en funciones similares, 5 puntos por acciones formativas relacionadas con el puesto y 3 puntos por el conocimiento acreditado oficialmente de euskera.