La Casa de la Juventud de Pamplona, en colaboración con la Asociación Cultural Navar-Manga, estará inmersa la semana que viene en la Otaku Week, una cita que se desarrollará de 16 al 21 de noviembre. La decisión de extender en el tiempo las actividades este año, en lugar de realizar la Otaku Night anual, está vinculada a las medidas de seguridad sanitaria implementadas frente a la covid-19. Además, siguen vigentes las habituales previsiones sobre distancias, toma de temperatura al entrar, aforos, uso del hidrogel y mascarillas.

Durante la semana se ofrecerán distintos contenidos, todos ellos a las 18.30 horas: proyección de tres películas de animación japonesa y china (aptas para todos los públicos) y tres torneos de los videojuegos Mario Kart 8 DX (lunes 16), Dragon Ball Fighter Z (miércoles 18) y Super Smash Bros Ultimate (viernes 20).

inscripción previa Todas las actividades serán gratuitas, aunque por motivos de control de aforo las personas interesadas deberán apuntarse previamente. Las inscripciones se pueden hacer desde las 9.00 horas del día anterior, tanto para las proyecciones como para los torneos. En el caso de los torneos se concederán premios para los dos primeros clasificados en cada juego.

Martes, jueves y sábado se hará la proyección largometrajes y mediometrajes, todos ellos estrenados en el año 2018. El 17 de noviembre la propuesta es Héroes modestos (Japón, 2018, 53 minutos), una cinta que agrupa tres cortometrajes realizado por otros tantos realizadores que estuvieron vinculados a los estudios Ghibli. El proyecto es el inicio de una antología.

El jueves 19 tomará el relevo Flavors of youth (China/Japón, 2018, 75 minutos), una cinta que cuenta tres historias urbanas de la actual China en clave de nostalgia. Finalmente, el sábado llegará Big Fish & Begonia (China, 2018, 105 minutos).

Esta cinta, ambientada en un mundo fantástico que existe debajo del reino humano, cuenta la historia de Chun, una niña que debe pasar su prueba de madurez transitando entre ambas realidades en forma de delfín o pececillo rojo. La asociación Navar-Manga nació en el 2006 con el objetivo de difundir el cómic, cine y cultura japonesa, algo a lo que se dedica organizando diversas jornadas temáticas, muchas de ellas en colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellas el Festival Pamplona Anime, el Festival Wakaii o, como en esta ocasión, la Otaku Week. Los amantes del anime y de la cultura nipona pueden ir calentando motores.