El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación LaLiga se han unido en una iniciativa solidaria gracias a la cual unas 85 personas usuarias de los comedores sociales municipales podrán disfrutar de un menú especial la próxima Nochevieja. Se trata de personas en riesgo de exclusión social, que se alojan en los albergues de Trinitarios y de Jesús y María. Este menú se realiza en colaboración con el Hotel Maisonnave y el restaurante Ansoleaga 33.La iniciativa la va a llevar a cabo la Fundación LaLiga en más de 30 ciudades españolas con el objetivo de que "nadie se quede sin disfrutar de una comida especial en estas próximas fechas navideñas". Pamplona se ha sumado a esta acción y facilitará que los menús lleguen a esas personas. Otras ciudades como Madrid, Almería, Barcelona, Cádiz, Gijón, Granada, Huesca, Málaga, Oviedo, Elche, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo, Bilbao, San Sebastián o Ponferrada también participan y donarán los alimentos necesarios.

El menú que se preparará aquí en Pamplona consta de dos entrantes, dos segundos platos compuestos por medias raciones y postres. Los entrantes consistirán en sopa de pescado y marisco a la donostiarra con todos sus sacramentos y cardo con polvos de Jamón y almendras. Las medias raciones de los segundos contendrán chipirones en su tinta con arroz cremoso de Idiazábal y cordero al chilindrón con pataticas. Y para finalizar, los postres con turrones y torrija de canela caramelizada con helado de yogurt y pimienta blanca, ha detallado en una nota el Consistorio.

El Hotel Maisonave y el restaurante Ansoleaga 33 preparan el menú en tuppers y la Fundación Xilema, que gestiona los albergues de Trinitarios y de Jesús y María, se encarga de llevar a los centros esa comida para degustar allí con todas las garantías de prevención y protección de la normativa anti-COVID.

En total, esta iniciativa de la Fundación LaLiga junto a diferentes ayuntamientos como el de Pamplona, ayudará a cerca de 10.000 personas sin recursos que son usuarias de más de 60 comedores sociales de todo el país. Este año será el segundo en el que se lleva a cabo esta iniciativa, que se amplía debido también a las consecuencias generadas por la pandemia de la COVID-19. En 2019 participaron 28 ciudades españoles facilitando cenas y comidas solidarias a casi 7.200 personas de 56 comedores sociales.