El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a Dornier SA el contrato para la gestión del servicio de retirada de vehículos de la vía pública. El servicio se llevará a cabo por un importe de 870.187,50 euros en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre. El contrato cuenta con la opción de dos prórrogas anuales más, a razón de 994.500 euros cada una. En total, 2,8 millones de euros.

El servicio incluye la retirada de vehículos de la vía pública tras previo requerimiento de la Policía Municipal, el movimiento de vehículos sin que sea necesario su traslado con la grúa o la colocación de cepos para inmovilizar vehículos. Además, debe realizar el cobro de tasas de retirada de vehículos y multas, el control de la emisora del servicio de grúa, la notificación de denuncias a quienes acudan a retirar vehículos, la custodia de los vehículos que permanezcan en el depósito municipal o el traslado y colocación de vallas, señales y otros elementos.

Para la prestación del servicio, Dornier S.A. cuenta con varios vehículos-grúa capaces de remolcar vehículos de hasta 3.500 kilos, un vehículo-grúa apto para el transporte de motos, ciclomotores y vehículos en mal estado; y el traslado de al menos cincuenta vallas durante los 365 días del año. Los vehículos-grúa deben estar dotados de sistema de localización GPS y siempre mandan la señal en tiempo real a la emisora de grúa y a CECOP. Esta señal está integrada en el sistema de radiotransmisiones de Policía Municipal de Pamplona en la red TETRA de Gobierno de Navarra.

Por último, el contrato con Dornier establece un número de horas de servicio de vehículos-grúa hasta el 31 de diciembre de al menos más de 11.600 horas.