"Buenas tardes. Únicamente informarles, por si les resulta de interés, que en Pescadería Lasa (calle Tadeo Amorena, 41-Orvina II/Txantrea) disponemos de un rodaballo salvaje de 10 kilos (espectacular como pueden apreciar en la foto adjunta) que venderemos por partes este mismo viernes día 5 a buen precio". Así se han presentado a este periódico, por correo eléctronico, Alberto Lasa y Mª José Serrano, propietarios del establecimiento. Una campaña de marketing sencilla y efectiva.

La pieza escapa de lo habitual: "Es extraordinario. Lo normal es que los mayores suelan ser de 4 o 5 kilos, alguno de 6. Es muy raro de ver, muy raro. Desde luego en Pamplona no vas a encontrar uno de este tamaño hasta dentro de mucho tiempo, eso está claro", explica por teléfono Alberto. "Me lo ha mandado un proveedor de Vigo y lo he recibido hoy. La idea es exponerlo hoy y mañana, y el viernes lo voy a vender casi a costo, por raciones. Se ha puesto asequible porque eso generalmente va a la hostelería. Para el mercado minorista tiene menos venta", dice. Aproximadamente, la ración saldrá por unos 10-12 euros "como mucho". "Las cosas para un capricho no son caras. Es cara si todos los días te comes una ración de 10 euros", comenta Alberto.

Esta pequeña pescadería de barrio sirve a la hostelería desde 1996 y está abierta al público desde hace algo menos de 10 años: "Estamos en una zona que no es muy comercial, y de vez en cuando tengo que hacer alguna cosilla de este tipo para dejarme ver", confiesa Alberto. "Y el público, si le ofreces algo así, responde", añade. En este caso, ya tiene casi todo vendido. "Ayer ya sabía yo que me lo mandaban, les dije a algunos clientes y tengo 15-20 raciones vendidas. No saldrán muchas más", asegura.