El Ayuntamiento de Pamplona va a invertir a lo largo de este año 1,2 millón de euros en la mejora o adecuación de instalaciones deportivas municipales, que incluye la licitación de la segunda parte de las obras para cubrir las gradas del campo de fútbol de Lezkairu y de la reforma de los vestuarios del trinquete - polideportivo de Mendillorri, con una inversión de 70.500 euros.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren, han presentado esta lunes el plan de inversiones que se ejecutará en 2021.

A los dos proyectos mencionados se unirán a lo largo del año el cambio de la iluminación a tecnología LED en el frontón Labrit (65.000 euros), las nuevas calderas de los polideportivos de San Jorge y Orvina (42.000 y 36.000 euros, respectivamente) y la reforma del suelo de la pista polideportiva del José Maria Iribarren (32.000 euros).

Otras cuatro inversiones se derivan de las enmiendas del acuerdo presupuestario alcanzado por los grupos municipal de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Se destinarán 200.000 euros a reparaciones en los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, otros 175.000 euros a culminar las obras de campo de softball de Rochapea en cuestiones de iluminación y altura de la red de protección, 150.000 euros para la redacción del proyecto de polideportivo de Buztintxuri y otros 150.000 para la redacción del proyecto e inicio de obras de una nueva pista de atletismo.

Además, para promocionar la práctica deportiva en la ciudad y dar a conocer las instalaciones e infraestructuras municipales con las que cuenta Pamplona, el Ayuntamiento ha editado un vídeo promocional en el que participan destacados deportistas. Bajo el lema de 'Pamplona es Deporte', se muestran el pumptruck, la pista de skate, polideportivos, campos de fútbol, el frontón Labrit o el centro de piragüismo del Molino de Caparroso.