El mítico bar Los Burgos de Iruña, situado en la plaza de Nabarreria, ha comunicado a sus “estimados” clientes a través de una carta pegada a la entrada del establecimiento que no abrirá por lo menos en los dos siguientes meses. “Nos duele anunciar que debido a los cierres, restricciones, y falta de apoyo del gobierno hemos decidido cerrar nuestro establecimiento a partir del día 14 de febrero de 60 a 90 días debido a la inviabilidad de las circunstancias y para proteger a vosotros igual que a nosotros de la pandemia”, señalan.

Los responsables del local hostelero aseguran que “la salud es lo más importante y pensamos que acertamos en tomar este descanso hasta ver un nivel aceptable en la incidencia de contagios y un aumento significativo de las vacunaciones”. A pesar de ello, sienten no poder atender a su clientela “como de costumbre y disfrutar de vuestras visitas culinarias y sociales. Ojalá 2021 nos traiga de nuevo esa forma de vivir que tanto añoramos desde los comienzos de la pandemia y sobre todo salud, dinero y amor”.

Por último, desde Los Burgos de Iruña piden “de corazón” a los pamploneses y pamplonesas que “os cuidéis al máximo y si tenemos la mala suerte de contagiarnos que sea lo más leve posible. Tantas muertes y personas sufriendo secuelas debido al virus demuestra que lo serio que es y justifica, a pesar de nuestros deseos de estar con vosotros, la dolorosa decisión que hemos tomado. Volveremos con más ganas que nunca. Deseando veros aunque no sea de momento con besos y abrazos, nos despedimos con un hasta muy pronto”, finalizan.