El colectivo Sanfermines 78 Gogoan y la Federación de Peñas de Pamplona han puesto en marcha un proyecto colaborativo para la revisión y recopilación de documentación e información relacionada con los sucesos del 8 de julio de 1978 y la comisión investigadora de las peñas que se creó tras los sucesos.

Los citados colectivos han señalado en un comunicado que “tras aquella brutal agresión sufrida por la ciudadanía, la Comisión de Peñas jugó un papel protagonista, primero en la Comisión de la verdad de al ciudad y, posteriormente, en la Comisión investigadora de las peñas.

“Se recogieron testimonios, se tuvo presencia en los juzgados, en el Congreso, hubo reuniones con personas del Gobierno Civil... Todo este trabajo culminó con la elaboración del dossier titulado ‘Castigo a los culpables’ editado en 1988, décimo aniversario de los sucesos”, señalan.

Por ello, con esta nueva iniciativa, la Federación de Peñas y el colectivo Sanfermines 78 Gogoan buscan “recopilar y digitalizar toda aquella documentación e información relacionada con los sucesos en general y con el trabajo realizado por aquella comisión de investigación en particular”.

Según explicaron, “desde hace años se viene realizando un trabajo de archivo donde se va añadiendo toda aquella información que tenga que ver con aquellos trágicos sucesos: recortes de prensa, comunicados, fotografías, pegatinas...”.

Por ello, han pedido a cualquier persona que tenga información o documentación relacionada con aquella comisión de investigación y con los sucesos de aquellos días, se ponga en contacto mediante los siguiente correos electrónicos: federacionip@hotmail.com y federacionip@hotmail.cominfo@sanfermines78gogoan.org

El colectivo Sanfermines 78 Gogoan considera que los informes policiales sobre los sucesos de los Sanfermines de 1978, en los que murió el joven Germán Rodríguez, ponen en cuestión la versión oficial.