La Federación de Peñas de Iruña ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia un "periodo de transición y reflexión" tras agotarse el ciclo de la última junta directiva. Las peñas explican que "un año sin sanfermines es duro, dos años ya son demasiado…en este espacio de tiempo, en los que nuestra mente y actividades no están ocupadas en organizarnos para las fiestas y nuestros locales están cerrados, las Peñas de Pamplona hemos decidido, sentarnos a hablar y reflexionar sobre nuestra labor, nuestra presencia en la calle y la coordinación entre nosotros y nosotras".

"Que no sea un mero cambio de nombres"

"Se abre ahora un periodo de transición y reflexión que queremos que no sea un mero cambio de nombres en la junta si no un nuevo impulso a nuestra actividad. No sabemos cuándo podremos volver a disfrutar de los Sanfermines, pero no tenemos duda que cuando vuelvan, seremos los primeros en trabajar por ellos y en aportar, codo con codo con otros agentes políticos, sociales y festivos de la ciudad", afirman.

Aseguran igualmente que quieren aprovechar este parón festivo "para parar nosotros y nosotras también, coger aire y fuerzas, centrarnos en nuestra reflexión interna y dentro de un tiempo, volver a ponernos en marcha para que de aquí a un año volvamos a montar las mejores fiestas del mundo. Durante este tiempo, apagaremos el teléfono y nuestra cuenta de correo, para volver a activarlas en cuanto volvamos a estar en marcha".

"Un año sin Sanfermines ha sido duro, dos años van a ser demasiados…pero sin duda, ya falta menos para San Fermín", finaliza la Federación de Peñas.