- Las declaraciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se podrán hacer en el Ayuntamiento de Pamplona por videollamada, al incorporarse a la cartera de trámites de un servicio “personalizado, rápido y seguro”, que ha atendido en los últimos dos meses a 144 personas.

Según informó ayer el Ayuntamiento, más de 380 personas han concertado cita en estos dos últimos meses para utilizar el nuevo servicio de trámites por videollamada que se puso en marcha en febrero. El sistema permite realizar hasta 10 trámites on line vinculados al Padrón o a la gestión de impuestos y tasas municipales, entre ellos el cambio de empadronamiento a través de la Oficina de Atención Ciudadana o la domiciliación bancaria de impuestos de la Oficina de Atención al Contribuyente. El último servicio en incorporarse a esta lista es la asistencia virtual para hacer declaraciones del Impuesto de Actividades Económicas .

La iniciativa pretende ofrecer un servicio “personalizado, cómodo, rápido y seguro”, ya que permite que el ciudadano no requiera desplazarse a un punto de atención presencial.