- El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de ayudas, hasta el 24 de mayo, de la convocatoria de subvenciones destinadas a colectivos LGTBI sin ánimo de lucro. El objetivo es financiar proyectos que promuevan la igualdad, la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral para lograr el reconocimiento de los derechos sociales LGTBI y de la diversidad sexual en la sociedad. También persigue apoyar el avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que lo favorezcan.

La convocatoria está dotada con 20.000 euros. Las bases fueron publicadas en el BON número 91 de 22 de abril y pueden consultarse en la web municipal www.pamplona.es. Las actividades apoyadas serán siempre gratuitas y tendrán lugar en Pamplona. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente.

Cada entidad solicitante podrá obtener subvención para la realización de un solo proyecto, cuya cuantía máxima será de 4.000 euros. La partida presupuestaria se repartirá entre los proyectos presentados de acuerdo a la puntuación obtenida, otorgándose el 100% de la cuantía solicitada a los proyectos. Se podrá admitir la solicitud simultánea de subvención por una entidad de forma individual y de forma agrupada con otras entidades, siempre y cuando el proyecto presentado por la agrupación sea distinto del presentado por la entidad de forma individual.

Ante la situación sanitaria, se recoge la recomendación de dar prioridad al desarrollo de proyectos con actividades on line y el uso de recursos en Internet o disponer de un plan alternativo a las actividades presenciales ante posibles incidencias derivadas de la covid.