Ya hay ganadores oficiales en la sexta edición del concurso de la Casa de la Juventud “Iruñarrivial” que se disputó los días 27 y 28 de mayo. El concejal especial de Juventud, Fernando Aranguren ha entregado sus galardones a Lucía Garralda, de 16 años, primer premio (200 euros), Mihaela Valerieva, de 17 años, segundo premio (150 euros) y dos te rceros premios que han recaído en Martín Sánchez y Asier López; a mbos de 15 años. Cada uno de ellos se lleva 100 euros. En la edición de este año han participado 32 jóvenes entre 12 y 18 años.

Como siempre los temas plenteados han sido diversos, siempre locales. Desde ¿En cuántos kms a la redonda se escucha la campana de la Catedral de Pamplona? A ¿Cuánto mide la cúpula del Planetario de Pamplona? O ¿Qué significan las siglas ENAJ?, las preguntas del concurso recorrieron desde la actualidad al urbanismo, el deporte, la cultura o curiosidades y leyendas de Pamplona. El concurso ha mantenido su habitual formato de cuestionario en línea, con de 40 preguntas que deben contestarse a contrarreloj. Quienes han participado han podido navegar por internet para responder las preguntas, pues se trataba de resolverlas correctamente a la mayor velocidad posible.

Además de los tres premios, y con el fin de difundir el evento, el Programa de Corresponsales Informativos participó en dos apartados especiales: Una categoría valora la creación de los carteles que publicitan el Iruñarrivial y la otra premia el alcance y la difusión del evento a través de las redes sociales. Ambas estaban premiadas con 150 euros a dividir entre los dos corresponsales. Este año el ‘Mejor cartel promocional’ ha sido el de Aynur Dzhamalova e Iván Linares, ambos de 17 años, corresponsales del Centro Integrado María Ana Sanz. La mejor difusión en redes, a juicio del jurado, la han hecho María André Alfaro e Izabella Isaeva, del I.E.S. Basoko.

Premios de Iruñarrivial VI

Premios de Iruñarrivial VI

  • 1er Premio: Tarjeta Regalo de 200 euros: Lucía Garralda.
  • 2º Premio: Tarjeta Regalo de 150 euros: Mihaela Valerieva.
  • 3er Premio: 2 Tarjeta Regalo de 100 euros: Martín Sánchez y Asier López.
  • Premio Especial mejor Cartel promocional de los Corresponsales: Tarjeta Regalo de 75 euros por corresponsal: Aynur Dzhamalova e Iván Linares, del Centro Integrado María Ana Sanz.
  • Premio Especial mejor Difusión en redes de los Corresponsales: Tarjeta Regalo de 75 euros por corresponsal: María André Alfaro e Izabella Isaeva del I.E.S. Basoko.