No hay nada como el producto local y de cercanía para dar la bienvenida al verano y, por qué no, para olvidarse un poco de todo lo malo recuperando buenas costumbres en la medida en que se pueda. La Asociación de Comerciantes de la Txantrea ha organizado para mañana, sábado 19 de junio, la I Feria de productores de la Txantrea. Tendrá lugar en el Paseo Federico Soto, de 9 a l4 horas, y participarán Borda Bidalar con huevos ecológicos, Ekia con queso, Elkarkide con verduras, Goñi Potro de Navarra, Lorez Lore con su rica miel, la Quesería Txantrea o la cerveza de San Donato y las verduras de Zabalza.

Productores, productoras y vecinos y vecinas que se unen a los artesanos y artesanas del barrio para completar una jornada de lo más apetecible. A las 13.00 horas el pastor Roberto Urrutia, de la Quesería Txantrea, realizará una demostración de elaboración de queso artesano con leche cruda de oveja.

Tal y como explican los promotores, se trata de una primera edición que esperan que nazca con visos de futuro, "va a ser una experiencia piloto pero el proyecto nace con ánimo de continuidad y de ubicación itinerante. La próxima edición está prevista para el 18 de septiembre, para dar la bienvenida al otoño", han avanzado. Se trata de una cita subvencionada por Gobierno de Navarra, en la que se respetarán todas las medidas de seguridad.