La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona abre hoy lunes, 9 de agosto, las inscripciones gratuitas para la Semana de tenis de mesa que propone talleres de aprendizaje de dos niveles y un pequeño campeonato de la mano de la jugadora de tenis de mesa profesional Tina Kupinic. Las actividades se desarrollarán del 16 al 20 de agosto y están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años.

El programa consta de dos partes. Desde el lunes 16 al miércoles 18, se llevarán a cabo los talleres de aprendizaje, con un grupo de iniciación de 18 a 19 horas, y otro de perfeccionamiento de 19 a 20 horas. El jueves 19 de agosto y el viernes día 20, se jugará un pequeño campeonato. Además, el viernes se realizará una exhibición entre dos profesionales de este deporte.

Para apuntarse hay que acudir presencialmente a la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 948233512. El plazo está abierto hasta el 13 de agosto. El horario de atención en verano es de 10.30 a 13.30 y de 17 a 22 horas. El número de plazas, para cada grupo, es de 15 personas. La sala está adecuada según las normas derivadas de la alerta sanitaria y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes (distancia social, uso de mascarillas, higiene de manos, etc.).

El campeonato con dos niveles como los talleres

En los talleres, de lunes a miércoles, se trabajará todo lo que abarca el tenis de mesa: técnicas para recoger la raqueta, diferentes modalidades de sacar, movimientos básicos y de piernas, posición corporal, reflejos, golpeos, tácticas a seguir en el juego etc. Para conseguir adaptar los talleres al nivel de las personas inscritas, las sesiones de iniciación estarán dirigidas a personas que no tengan conocimientos o sean muy básicos en el tenis de mesa. La segunda tanda será para quienes jueguen con un nivel más avanzado.

Además, a lo largo de las jornadas se va a insistir en el aprendizaje de las reglas de competición de manera que el jueves y el viernes se jugará un torneo entre participantes en el taller. Habrá 3 premios, en ambas categorías (iniciación y avanzado), consistentes en una tarjeta regalo de 60 euros, 40 euros y 20 euros para los tres primeros puestos. Como colofón, el último día se realizará una exhibición con dos jugadores profesionales.

La monitora, jugadora del equipo nacional de Croacia

Tina Kupinic (Croacia, 1992) lleva más de 20 años jugando al tenis de mesa. De 1999 hasta 2007 fue jugadora de la “Súper Liga Croata” con el Club deportivo Stk Pula; entre 2004 y 2011 estuvo en el equipo nacional de Croacia y en la actualidad es jugadora en división de honor española con el equipo de Torrelavega.

En su palmarés se incluye ser Top 12 Categoría Junior Croata, dos veces campeona de Croacia en modo individual (2004 y 2006), dos veces campeona de Croacia en dobles (2004 y 2006) y campeona del torneo internacional “Zagiping” (2007).