Gerencia de Urbanismo tratará este miércoles, en su primera reunión tras las vacaciones, la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial Buztintxuri-Euntzetxiki-Santa Engracia, que permitirá la construcción de un polideportivo en una parcela junto al centro escolar y la escuela infantil.

En mayo se llevó a cabo la aprobación inicial del expediente que, en la posterior fase de exposición pública, ha recibido los informes favorables de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Para acometer esa infraestructura es necesario cambiar el uso de la parcela dotacional municipal E-1.4 (parcela catastral 2912 del polígono 7) de 8.867 metros cuadrados, delimitada al norte, este y oeste por las calles Víctor Eusa y Martínez de Ubago y al sur por el Colegio Público Buztntxuri y la Escuela infantil Hello Buztintxuri.

Hasta ahora esa parcela tiene como uso el de equipamiento público docente-cultural, sin que estén marcadas alineaciones ni definidas las alturas de los edificios. La modificación incorpora al docente - cultural el uso deportivo, definiendo así alineaciones máximas.

El que se construya en Buztintxuri será el noveno polideportivo municipal y se unirá a los de Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Mendillorri, Rochapea y San Jorge. El futuro polideportivo será el mayor de esos nueve y se distribuirá en dos plantas, con una gran pista central de más casi 1.700 metros cuadrados que, transversalmente y mediante cortinas automatizadas, generará tres zonas de más de 500 metros cuadrados para el desarrollo simultáneo de diferentes modalidades deportivas. Al menos uno de los laterales tendrá un graderío fijo con asientos.

El polideportivo contará también con un circuito de paseo/carrera suave perimetral; con dos salas especializadas para la práctica deportiva en la que se programarán cursos municipales, se realizarán prácticas de artes marciales o se podrían destinar a salas de musculación; entre otros espacios de vestuarios, almacenes, instalaciones o aparcamiento para bicicletas y patines.

El pasado mes de agosto finalizó el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto y la dirección de obra de ese polideportivo de Buztintxuri que se concibe como un edificio de consumo casi nulo. Se prevé una inversión para la construcción del polideportivo en torno a los 4 millones de euros.