Wilman Arpi y Mónica Guillén han llegado a la avenida Baja Navarra de Pamplona para que todo vaya sobre ruedas. Con la apertura de su nuevo local EKO Movilidad Eléctrica, la pareja ofrece arreglos para patinetes, bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad reducida.

Cuando se trata de estos aparatos, "con el paso del tiempo son muy habituales los deterioros", asegura Wilman. Pero allí está él para arreglarlos todos: baterías, reparaciones de cubierta y cambios de cámaras, entre otros. Uno de los servicios que más se demanda es el arreglo de pinchazos, que cuesta 25 euros. El otro son los cambios de batería, que oscilan los 250 euros.

Además, si tienes una bicicleta convencional pero quieres "enchufarte" a la nueva movilidad, Wilman tiene la solución para ti: kits eléctricos para convertir tu ciclo en una e-bike (bicicleta eléctrica). En EKO Movilidad "intentamos hacer los ajustes en un día. Si el cliente nos trae el producto a las diez de la mañana, podrá tenerlo listo esa misma tarde", explica Wilman. Por ahora, sólo ofrecen un servicio de reparación pero "en un futuro, quiero vender patinetes y bicicletas", anuncia Arpi.

Origen

Wilman, que hasta la fecha trabajaba en otra tienda de vehículos eléctricos, cuenta con cuatro años de experiencia en el sector. En tiempos de pandemia y con pocos recursos económicos, él y su pareja han decidido lanzarse a la aventura: "Creemos que es un sector que tiene mucho futuro porque todo va a ser eléctrico" y es por eso que "quisimos arriesgarnos", cuenta. Mónica, que no tiene experiencia, "se centrará en el trámite administrativo", mientras que Wilman se ocupará del taller.

La pareja escogió el local, situado en la Baja Navarra nº22, por su "buena localización en el centro de la ciudad y la gran afluencia de tráfico de la zona", explica Willman.