Como si fuera tierra quemada. La impactante imagen, captada esta mañana por una avioneta en pleno vuelo sobre la ciudad, revela con gran precisión cómo ha quedado la zona de los fosos donde el pasado mes de septiembre se desarrolló el tan cuestionado torneo de hípica.

SABER MÁS Comienza la reparación: sorpresa en los viandantes por la gravedad de los daños en los fosos de la Ciudadela

La arena de sílice ha dañado seriamente la hierba, creando, como se ve desde el aire, zonas sin césped en los caminos y junto al gran rectángulo donde se desarrollaban las pruebas, que marca la diferencia frente a las otras áreas de la Ciudadela que conservan el aspecto y la vegetación originales.

Tras la retirada de las 370 toneladas de arena, que han permanecido más de un mes en los fosos, los daños salen ahora a la luz. En la Comisión de Urbanismo de este miércoles, los grupos de la oposición han vuelto a exigir a Navarra Suma responsabilidades sobre la afección a la Ciudadela y las tareas de reparación que a partir de ahora deberán llevarse a cabo, y han solicitado que éstas no tengan coste alguno para las arcas municipales.