Isdi Rodríguez García era cocinera en un restaurante de Mutilva hasta hace mes y medio. Durante los últimos 90 días, se ha arremangado de lo lindo para poner a punto su nuevo negocio de hostelería, The Old Coffee, en el chaflán de las calles Francisco Bergamín y González Tablas del primer ensanche pamplonés. "La reforma del local ha sido dura porque prácticamente la hemos realizado nosotros. Salvo aspectos muy puntuales de electricidad y fontanería que no sabíamos tocar. El resto, la familia", asegura Isdi, dueña de esta cafetería familiar en la que también trabajan su madre Pilar y su tía Sandra.

The Old Coffee abrió el lunes y está especializada en la repostería casera. "Desde pequeña me ha gustado elaborar postres. Siempre he andado entre tartas y bizcochos. Le vi una salida y ahora encima están muy de moda", confiesa Isdi. Sus bizcochos y tartas, continúa, llevan un "toque personal" porque la mayoría de las recetas, desvela, proceden de la cafetería que regentó su familia en su Colombia natal. "Siempre he tenido en la cabeza que el dulce es el bocado que se te queda de recuerdo para toda la vida", señala.

Además, ofrecen cafés "especiales, más elaborados y preparados", que los convencionales, ya que están inspirados en los históricos cafés vieneses. También los sirven fríos, junto con batidos e infusiones del sommelier vasco del té Juanjo Barquilla, que hace más de 20 años creó AguaEmbrujada. "Todo el producto es prácticamente nacional". Por ahora no venden pan, aunque no descarta convertirse en panadería en un futuro.

Isdi aterrizó en la capital navarra hace más de dos décadas desde Colombia. "Mi madre decidió venir a Pamplona buscando un mejor futuro para ella y para nosotros. Mi hermano y yo éramos muy pequeños", relata. La vida de Isdi aquí ha estado muy vinculada a la hostelería porque no es el primer negocio hostelero que regenta. Anteriormente, fue dueña del Pub Orient Express en Yamaguchi.